Saltar
buscar
Acabas de saltar el menú, repite de nuevo la acción con el tabulador para que puedas acceder al contenido propio de esta página.

Reconocimientos y Certificaciones

Logo 9001-2015 final

Sistema de Gestión de la Calidad


De forma remota en el año 2021 se llevó a cabo la Auditoría de Seguimiento a la Certificación de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad, actividad realizada por el Organismo Certificador CQR COTECNA, el cual evidenció la capacidad de la empresa para cumplir no sólo los requisitos de la norma NTC ISO 9001:2015 de cara a la satisfacción de nuestro grupo de interés Cliente/usuario del servicio de energía sino también los demás requisitos legales aplicables a la empresa y los propios de la organización. El Organismo Certificador resaltó como fortalezas: Compromiso de la Alta Dirección con el Sistema de Gestión de Calidad y el liderazgo en la gestión de cada uno de los procesos; Seguimiento y Medición de los objetivos del Sistema de Gestión; Adecuada integración de cada uno de los seis (6) modelos que presenta la organización; Procesos de Selección de Talento Humano 100% remotos; Sistema de Información Sinergia como herramienta para la planificación, control y mejora del Sistema de Gestión. Por un año más CENS mantiene su Certificación en Calidad para las actividades de Transmisión hasta 230kV, Distribución hasta 57,5kV y Comercialización de Energía Eléctrica, demostrando la capacidad de transformación que tiene CENS para responder a las nuevas necesidades del entorno que le permiten mantenerse en el sector y contribuir a la armonía de la vida de nuestros clientes y demás grupos de interés.

Sistema de Gestión de Activos                                     

Centrales Eléctricas del Norte de Santander S.A. E.S.P. dispone de un sistema de gestión de activos certificado de acuerdo con la norma ISO 55001:2014 por PMM Enterprise Certification, con alcance para las actividades de Transmisión y Distribución de energía eléctrica, a través de los procesos que impactan el ciclo de vida de los activos, en su área de influencia sobre los departamentos de Norte de Santander, el Sur del Cesar y el Sur de Bolívar.                                                                        

 

Alcanzar esta certificación representa para nuestros usuarios un sello de confianza en la forma como Organización trabajamos para brindar un excelente servicio, optimizando nuestra gestión interna para asegurar una experiencia en el cliente con calidad y oportunidad. Nos posiciona como una organización que cumple con estándares internacionales para gestionar los activos conforme la norma ISO 55001, y que implementa la mejora continua en los procesos buscando cada día la generación de valor para nuestros clientes y demás partes interesadas, a través de la aplicación de criterios para la toma decisiones con balance entre el costo, el riesgo y desempeño de los activos, que contribuye a la mejora en la calidad de la prestación del servicio a nuestros usuarios.

 

La certificación se encuentra avalada por el organismo de acreditación ENAC (Entidad Nacional de Acreditación en España), el cual cuenta con un acuerdo internacional de reconocimiento mutuo con el ONAC (Organismo Nacional de Acreditación de Colombia), otorgado por el Foro Mundial de acreditación IAF (International Accreditation Forum).