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Reconocimientos y Certificaciones

 

Sistema de Gestión de la Calidad

 
En CENS SA ESP contamos con un Sistema de Gestión de la Calidad certificado desde el año 2004, un Sistema de Gestión que promueve la mejora continua de las prácticas organizacionales en la prestación del servicio de energía eléctrica para la satisfacción de nuestros clientes, usuarios y demás grupos de interés.

 

Porque nuestro propósito es contribuir a la armonía de la vida para un mundo mejor, cada año buscamos mejores formas de hacer las cosas, innovando en lo que hacemos, adoptando estándares mundiales y cumpliendo nuestros compromisos de acuerdo con lo establecido en los marcos normativos que nos rigen, buscamos fundamentalmente servir pues nuestro interés primordial es la sociedad. Nuestro Sistema de Gestión de la Calidad se mantiene en el tiempo como una promesa de mejora para nuestros clientes y usuarios en la prestación del servicio; la actual certificación tiene una vigencia hasta el año 2025 y nos impulsa a continuar trabajando con responsabilidad, transparencia y calidez para mejorar la experiencia de nuestros clientes mediante una operación sostenible e innovadora ofreciendo soluciones y un servicio que contribuya a la armonía de la vida en los territorios donde actuamos.

Sistema de Gestión de Activos                                     

Centrales Eléctricas del Norte de Santander S.A. E.S.P. dispone de un sistema de gestión de activos certificado de acuerdo con la norma ISO 55001:2014 por PMM Enterprise Certification, con alcance para las actividades de Transmisión y Distribución de energía eléctrica, a través de los procesos que impactan el ciclo de vida de los activos, en su área de influencia sobre los departamentos de Norte de Santander, el Sur del Cesar y el Sur de Bolívar.                                                                        

 

Alcanzar esta certificación representa para nuestros usuarios un sello de confianza en la forma como Organización trabajamos para brindar un excelente servicio, optimizando nuestra gestión interna para asegurar una experiencia en el cliente con calidad y oportunidad. Nos posiciona como una organización que cumple con estándares internacionales para gestionar los activos conforme la norma ISO 55001, y que implementa la mejora continua en los procesos buscando cada día la generación de valor para nuestros clientes y demás partes interesadas, a través de la aplicación de criterios para la toma decisiones con balance entre el costo, el riesgo y desempeño de los activos, que contribuye a la mejora en la calidad de la prestación del servicio a nuestros usuarios.

 

La certificación se encuentra avalada por el organismo de acreditación ENAC (Entidad Nacional de Acreditación en España), el cual cuenta con un acuerdo internacional de reconocimiento mutuo con el ONAC (Organismo Nacional de Acreditación de Colombia), otorgado por el Foro Mundial de acreditación IAF (International Accreditation Forum).