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Crecer con Responsabilidad Social Empresarial en CENS involucra crear valor a los grupos de interés, cualidad que solo se logra con un relacionamiento edificante que genera la oportunidad de dialogar con quienes son impactados por nuestras decisiones y actuaciones. 

En CENS, trabajamos para atender las necesidades y expectativas de los grupos de interés, para ello, contamos con mecanismos de comunicación y retroalimentación con los cuales propiciamos el diálogo sobre temáticas de interés comunes, que se dan en la cotidianidad de la relación y se conectan con los temas relevantes identificados por ellos mismos.



Mecanismos de Relacionamiento

Estado Propósito: promover la articulación interinstitucional con el Estado para el desarrollo regional, de cara a la sostenibilidad económica, social y ambiental de CENS, actuando de forma transparente y cercana, sin dar lugar a actuaciones que suplanten la responsabilidad de las instituciones estatales.

Estrategias de relacionamiento

  • Reuniones con concejos municipales
  • Reuniones con asambleas departamentales
  • Reunión con alcaldes
  • Encuestas
  • Entrevistas

Medios de comunicación y canales de atención:

  • Redes sociales
  • Página web
  • Contacto Transparente
  • Oficinas
  • Correo electrónico
  • Líneas de atención
  • Canales de comunicación escrita
  • Sistema de Gestión Integral (SGI)
  • Medios de comunicación masivos (radio, prensa, TV)


Comunidad Propósito: establecer compromisos multidireccionales con un sentido compartido entre la comunidad, las autoridades estatales y otros actores legítimos en los territorios donde CENS tiene presencia, para co-gestionar dinámicas permanentes y pertinentes en la sociedad y el medio ambiente que se traduzcan en equidad y en una mejor calidad de vida para las personas en el marco de lo que establecen las políticas y el direccionamiento de CENS.
  • Estrategias de relacionamiento:
  • Jornadas de comunicación con comunidades y clientes en el marco de la iniciativa de Cercanía Institucional
  • Encuestas
  • Entrevistas
  • Grupos focales
  • Estrategias educativas
  • Eventos empresariales y patrocinios
  • Comités y mesas de trabajo
  • Visitas domiciliarias
  • Encuentros y reuniones comunitarias
  • Consulta previa
  • Medios de comunicación y canales de atención:
  • Redes sociales
  • Página web
  • Contacto Transparente
  • Correo electrónico
  • Medios de comunicación masivos (radio, prensa, TV)
  • Factura
  • Líneas de atención telefónica
  • Canales de comunicación escritos
  • Oficinas
  • Correo electrónico
  • Medios de comunicación alternativos (perifoneo, medios comunitarios)