Saltar
Acabas de saltar el menú, repite de nuevo la acción con el tabulador para que puedas acceder al contenido propio de esta página.


  credito


Banner_YOYO-CENS_mob%20V2

Banner_STOP-CENS_mob%20V2

Con ViveSomos y nuestros aliados comerciales obtienes beneficios como: descuentos, premios, sorteos, eventos, talleres, charlas y concursos solo por estar inscrito al programa SOMOS; aplica para usuarios pospago y recargable. La inscripción a ViveSomos no tiene ningún costo y se realiza por medio del siguiente enlace:

www.somosgrupoepm.com
Pueden inscribirse hasta diez (10) personas mayores de edad que vivan en el mismo inmueble, no es obligatorio ser propietario del inmueble ni tener un crédito activo para inscribirse y recibir los beneficios, además, puedes actualizar tus datos en caso de cambios o mudanza.

Conoce los aliados comerciales vigentes, descuentos y promociones de ViveSomos aquí

LOGO.PNG

Gracias a CrediSomos mejoras la calidad de vida de tu familia, a través de la financiación de productos como electrodomésticos, tecnología, movilidad eléctrica, servicios especializados de energía, materiales eléctricos, soluciones solares, domótica, audio y entretenimiento.

Linea de atención PROGRAMA SOMOS  310 2474033

AUMENTO%20CUPO


 Crédito SOMOS ÁGIL

Es un cupo de crédito fijo dirigido a clientes residenciales, con el que puedes financiar la compra de electrodomésticos, domótica, tecnología, audio y video, productos de movilidad y materiales eléctricos; acércate a los puntos de venta de nuestros aliados comerciales para adquirirlo.

MOVILIDAD



  • Cédula de Ciudadanía original.
  • Encontrarse al día con el servicio público de energía.
  • Factura de servicios públicos de energía física o digital con el respectivo comprobante de pago no mayor a seis (6) meses  (la debe presentar en el momento de la activación).  Las facturas deben estar legibles, sin tachones, sin rayones en áreas de información a validar (número de cliente, referente de pago, código de barras, dirección, valor.
  • Firmar pagaré y carta de instrucciones, los cuales se firman digitalmente.
  • Foto de perfil.
  • Si es arrendatario deberá presentar autorización del propietario para facturar el crédito a través de la factura del servicio de energía y anexar fotocopia de la cédula del propietario del inmueble.
  • Ser usuario residencial del servicio de energía en la modalidad pospago.
  • La edad para realizar el crédito es de 18 a 75 años.
  • En caso de no contar con datos actualizados en CENS se debe realizar proceso de actualización.

CENS dispone de varios canales de atención por los cuales puedes solicitar el crédito somos ágil con el fin de darte más opciones de acuerdo a tus necesidades.

  • Puntos de atención SOMOS ubicados en aliados comerciales y puerta a puerta.
  • Por contacto telefónico a través de la línea de atención al cliente Somos 310 2474033 y 018000 414115
  • En las Oficinas de atención  al cliente, solo para brindar información.
  • Realizar solicitud en la página web de CENS en las opciones Radica tu PQR y/o Portal de Autogestión, aportando los requisitos mencionados.
  • Entregar en la ventanilla de radicación de documentos de CENS la solicitud de crédito somos ágil y aportando los requisitos mencionados.
  •  Enviar la solicitud de crédito somos ágil al correo electrónico [email protected] , aportando los requisitos mencionados.
  •     Cupo fijo de acuerdo con tu capacidad de endeudamiento.
  •     Pago a través de la factura de energía.
  •     Hasta la tasa máxima de interés del mercado.
  •     Plazo hasta 60 meses.
  •     Sin codeudor.
  •     Cuota administración de $6.186, que cubre el beneficio de servicio exequial con la empresa Plenitud y/o cubrimiento de la deuda en caso de fallecimiento. Se ajusta el valor de acuerdo con el IPC de cada año.
  •     Con el crédito Somos Ágil puedes iniciar tu vida crediticia.
Nombre Línea de productos Línea de Crédito Dirección
COMERCIALIZADORA HVC S.A.S (LA ISLA DEL CONDE) Electrodomésticos Somos Ágil
  • Calle 8 Nº5-48 centro, Cúcuta
  • Calle 13 Nº 0-73, Cúcuta
ASYCO S.A.S Electrodomésticos Somos ágil

Calle 8 N° 4-57 -centro, Cúcuta

MAXIMUEBLES JC S.A.S Electrodomésticos/Movilidad Eléctrica Somos Ágil

Av 4 Nº 7A-05 -centro, Cúcuta

DINORTE S. A. Electrodomésticos Somos Ágil

Av 5 Nº 8-15 -centro, Cúcuta

FERRETITO Materiales Eléctricos y de construcción  Somos Ágil
  • Calle 12 Nº 8-62 Centro, Cúcuta
  • Av 11 E Nº 9N - 68, Guaimaral, Cúcuta
  • Av 10 Nº 7-6, Los Patios
SERVICIOS Y MATERIALES DE INGENIERIA SAS Materiales Eléctricos Somos Ágil

Av4 Nº 7N-60 Zona Industrial, Cúcuta

CHACAM TRADING SAS (TECNOSUPER) Tecnología/Electrodomésticos Somos Ágil
  • Sede Cúcuta: Av 7 Nº 7-82 centro
  • Sede Pamplona: Carrera 6 Nº 6-10 edificio Luis Vargas
  • Sede Ocaña: Calle 11 Nº 10-25 C.C Cañaveral, centro
  • Sede Aguachica: Carrera 19 Nº 5-05 Local 1 Las Américas, centro
GROUP DUBO SAS Electrodomésticos  Somos Ágil

Calle 8 Nº5-04 - centro, Cúcuta

COOPERATIVA MULTIACTIVA DE LOS TRABAJADORES DE SANTANDER(COOMULTRASAN) Electrodomésticos Somos Ágil
  • Sede Cúcuta: Av 4 Nº 7-78 Centro
  • Sede Ocaña: Carrera 14 Nº 10-49 Local 101 Centro, Calle 5 48-72 Santa Clara
  • Sede San Alberto: Carrera 4 Nº 4-69
  • Sede Ábrego: Calle 14 Nº 4-79
  • Sede Aguachica: Carrera 16 Nº 5-49
GRUPO EMPRESARIAL KBOD - G.E.K.S.A.S. Electrodomésticos Somos Ágil
  • Av 3 Nº 1-57 Lleras Restrepo, Cúcuta
  • Av7 Nº 6-89 Barrio Centro, Cúcuta
SUPERCREDITOS Electrodomésticos Somos Ágil
  • Avenida 3 No 11-41 El Centro
IAN CELL SAS Tecnología/Celulares/
Electrodomésticos/ Movilidad Eléctrica.
Somos Ágil
  • Calle 7 No 5A-04 Centro Cúcuta
  • Calle 7 No 3-68 Centro Cúcuta
CRÉDITOS MICHELLY SAS Electrodomésticos Somos Ágil
  • Calle 7 No 4-48 Centro Cúcuta
COMERCIALIZADORA JK DEL NORTE SAS Electrodomésticos Somos Ágil
  • Avenida 8 No 7-19 Barrio El Llano No
  • Avenida 8 No 7-84/84 Local 3 Barrio El Llano
  • Avenida 7 No 8-54 Barrio El Llano
DISTRIBUIDORA REX SAS Electrodomésticos Somos Ágil
  • Calle 14 5-113 Aguachica, César
  • Calle 2 2-17 San Alberto, César
ELECTROHOGAR Electrodomésticos Somos Ágil
  • Avenida 2 No 6-46 Barrio Latino
ALMACEN GRAN ANDINO Electrodomésticos Somos Ágil
  • Calle 12 No 12-92 Centro Ocaña 
FERRETERIA LA FRAGUA  Materiales Eléctricos y de construcción  Somos Ágil
  • Kardex 18-55 Barrio Montevideo II -Villa del Rosario 
EL RETEN HOLDING  Movilidad Eléctrica - Cascos  Somos Ágil
  •  Calle 7 No 1-98 Barrio Latino Cúcuta

Es un beneficio de cobertura de Servicio funerario y otros beneficios para los tomadores del crédito Somos.

¿Quién puede solicitar el servicio?

Beneficiario registrado en el formulario por el titular del crédito fallecido, quien deberá solicitar este servicio.

¿Qué Requisitos debe cumplir el solicitante?

El titular del crédito debe encontrase al día con la obligación del crédito Somos, al momento del deceso para que el beneficiario pueda hacer uso del beneficio.

Para solicitar el servicio funerario, el beneficiario deberá comunicarse a las líneas de atención nacional de Plenitud 01800094522 y mencionar la persona fallecida titular del Crédito Somos referenciando el número de identidad, para iniciar el respectivo trámite. 

 

Son aquellos casos cuando el usuario manifiesta que desconoce el cobro asociado a Somos y desea conocer quien solicitó el crédito y desea ampliar la información del por qué se realiza facturación en su cuenta del servicio de energía. Cuando presenta inconformidad con el valor facturado por crédito Somos.

¿Quién puede solicitar el servicio?

Propietario de la cuenta del servicio de energía donde se cargó el crédito SOMOS.

¿Qué Requisitos debe cumplir el cliente?

 Nombre completo y número de documento de identidad del solicitante.

Informar la dirección del inmueble o número de usuario o aportar factura del inmueble

Acreditar la propiedad del inmueble donde se encuentra la deuda CREDISOMOS.

Aplica para aquellos casos donde al cliente se le caduca el crédito SOMOS por incumplimiento en los pagos o cuando desee modificar sus cuotas, podra refinanciar los conceptos relacionados con SOMOS, a excepción de los intereses e intereses de mora.

REQUISITOS 

  • Presentar cedula original y fotocopia ampliada al 150%.
  • Suscribir y firmar pagaré en blanco con su respectiva carta de instrucciones.
  • Realizar el pago de la cuota inicial para refinanciar ( 100% valor correspondiente a los intereses mora que tenga al momento de la refinanciación y un 5 a 10 % del monto adeudado SOMOS)
  • Paz y salvo de pago de honorarios (aplica en aquellos casos donde la deuda ya se encuentra en proceso jurídico)

Solicitud de cliente CrediSomos para que se traslade la deuda a otro inmueble, cumpliendo los siguientes requisitos .

*Solicitud con el número del usuario del servicio de energiaOrigen y usuario destino.
*Documento que demuestre el vínculo jurídico del deudor con el inmueble a donde se va a trasladar la obligación. Puede ser:
- Certificado de tradición y libertad.
- Copia del pago de impuesto predial, donde aparezca el nombre del titular de la cuenta.

*Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía

En caso de no ser propietario del predio, es necesario presentar autorización firmada por parte del propietario, para gestionar dicha solicitud.

CANALES DE ATENCION:

* Por contacto telefónico a través de la línea de atención al cliente Somos 310 2474033 y 018000 414115 solo para brindar información.

* En las Oficinas de atención  al cliente, contando con la información requerida para el trámite durante la atención. 

'* Realizar solicitud en la pagina web de CENS en las opciones Radica tu PQR y/o Portal de Autogestión, aportando los requisitos mencionados.

'* Entregar en la ventanilla de radicación de documentos de CENS la solicitud de traslado de deuda de Credisomos y aportando los requisitos mencionados.

'* Enviar la solicitud de traslado de deuda del Credisomos al correo electrónico [email protected], aportando los requisitos mencionados.

¿Quién puede solicitar el servicio?

Persona titular del crédito o tercero autorizado.

Para solicitar el certificado estado de deuda Somos debes contar con lo siguiente: 

Ser el titular del crédito Somos o tercero autorizado. 

CANALES DE ATENCION

CENS dispone de varios canales de atención por los cuales puedes solicitar el certificado estado de deuda Somos con el fin de darte más opciones de acuerdo a tus necesidades.

Por contacto telefónico a través de la línea de atención al cliente Somos  310 2474033 y 018000 414115 solo para brindar información.

* En las Oficinas de atención  al cliente, contando con la información requerida para el trámite durante la atención. 

'* Realizar solicitud en la pagina web de CENS en las opciones Radica tu PQR y/o Portal de Autogestión, aportando los requisitos mencionados.

'* Entregar en la ventanilla de radicación de documentos de CENS la solicitud de traslado de certificado estado de deuda Somos y aportando los requisitos mencionados.

* Enviar la solicitud de el certificado estado de deuda Somos al correo electrónico [email protected], aportando los requisitos mencionados.

Es la solicitud que realiza el cliente beneficiario autorizado por el titular del crédito SOMOS para el retiro del crédito SOMOS de manera definitiva opr fallecimiento del titular de la obligación.


  • Crédito SOMOS EMPRESAS

Es un crédito dirigido a empresas para la financiación de servicios especializados de energía, como: servicio de normalización de la medida, instalaciones y/o reparaciones internas de energía. Las cuotas serán recaudadas a través de la factura del servicio de energía. Para más información contáctanos a la línea telefónica y WhatsApp:  310 2474 033

  • Crédito SOMOS ECO

Es un crédito dirigido a usuarios residenciales y empresas para la financiación de soluciones integrales de energía solar, de acuerdo con el análisis de la necesidad energética del cliente como autogenerador, que incluye, entre otros: el diseño de la solución, la instalación de los equipos y su mantenimiento; el recaudo se realizará mediante la factura del servicio de energía. Para más información contáctanos al correo electrónico: [email protected]


  • Preguntas Frecuentes 
  • ¿Cuáles son las Causales de negación de la solicitud? 

La solicitud de crédito somos ágil no se considera negación, sin embargo, es posible no acceder la solicitud por incumplimiento de requisitos.

¿Cuál es el costo del trámite?

La solicitud de crédito somos ágil no tiene ningún costo.

¿Dónde puedo utilizar el cupo Credi Somos?

Con la aprobación del crédito queda activado el cupo para ser utilizado de inmediato con el aliado de su preferencia.