Saltar
Acabas de saltar el menú, repite de nuevo la acción con el tabulador para que puedas acceder al contenido propio de esta página.


El programa de salud de CENS complementa la cobertura ofrecida por el Plan Obligatorio de Salud POS a través de las empresas prestadoras de servicios de salud EPS a las cuales se encuentran afiliados los trabajadores y sus familiares. Ese complemento se encuentra establecido en la norma convencional y aplica fundamentalmente para servicios odontológicos, oftalmológicos, exámenes anuales especiales de laboratorio y servicio médico para atender el área de medicina preventiva y del trabajo.

En seguridad, se suministra en su totalidad y con las calidades requeridas la dotación de ropa de trabajo y calzado y elementos de protección personal y colectiva, así como también la construcción y adecuación de espacios de trabajo.

Para la empresa es fundamental conservar, mejorar y promover la salud física y mental de los trabajadores, mediante la aplicación de técnicas y acciones de identificación, evaluación, prevención y control de los riesgos ocupacionales y mantenimiento de ambientes de trabajo de acuerdo con las normas vigentes en Colombia.

Lograr cero accidentes es una meta que se construye entre empresa y trabajadores, dotando de los elementos de protección personal y herramientas que permitan prevenir su ocurrencia para salvaguardar la vida y los bienes propios o de terceros.

Se dispone de una política de seguridad y salud en el trabajo que ha sido divulgada a todo los trabajadores y personal de firmas contratistas y otros grupos de interés con los cuales se tienen establecidos convenios de uso de la infraestructura eléctrica, además de comunidad y otras agremiaciones como el sector construcción y el sector minero.

Se tienen establecidos programas de capacitación en trabajos en altura, riesgo eléctrico, divulgación de la matriz de peligro para la población operativa y para la prevención en salud, programas de estilo de vida saludable, desorden músculo esquelético y riesgo psicosocial; para las familias se tiene el programa de salud mental y con relación a la comunidad, campañas educativas con relación al riesgo eléctrico.