Saltar
Acabas de saltar el menú, repite de nuevo la acción con el tabulador para que puedas acceder al contenido propio de esta página.

Descripción

Cuando el propietario manifiesta no estar obligado a realizar los pagos del servicio consumido por un tercero (arrendatario, poseedor, tenedor, etc.)

Tiempo de respuesta:

Se emite la respuesta por los canales de atención habilitados en   15 días hábiles    contados a partir de la fecha de solicitud.

Consulte aquí el detalle del procedimiento:

 

Procedimiento Rompimiento Solidaridad

CENS dispone de varios canales de atención por los cuales puedes realizar la  Solicitud rompimiento de solidaridad con el fin de darte más opciones de acuerdo a tus necesidades.

  • Realizar solicitud en la pagina web de CENS en las opciones Radica tu PQR y/o Portal de Autogestión, aportando los requisitos mencionados.
  • Entregar en la ventanilla de radicación de documentos de CENS la Solicitud rompimiento de solidaridad y aportando los requisitos mencionados.
  • Enviar la solicitud  rompimiento de solidaridad al correo electrónico   [email protected], aportando los requisitos mencionado

Propietario del inmueble

Para solicitar rompimiento de solidaridad debes contar con lo siguiente:

  • Carta enviada por el propietario del inmueble, solicitando la ruptura de la solidaridad en relación con los servicios públicos domiciliarios.
  • Prueba de la existencia del contrato de arrendamiento y las fechas de inicio y finalización de éste.
  • Documento que acredite propiedad del inmueble.

Si la persona que realiza la solicitud actúa en representación de un tercero, deberá presentar, adicional a los documentos anteriores, el poder debidamente otorgado o la autorización que lo faculte para actuar en su nombre, la cual no requiere autenticación.
Causales de negación de la solicitud.
  • No cumplimiento de requisitos.

Costo del trámite.

La solicitud de rompimiento de solidaridad no tiene ningún costo.

Normativa asociada a la solicitud.

La normatividad asociada a la solicitud  rompimiento de solidaridad es la siguiente:

  • Ley 142 de 1994
  • Ley 689 de 2001
  • Ley 1437 de 2011
  • Ley 1755 de 2015

Información relacionada.

Las reclamaciones por solidaridad son tramitadas únicamente por canal escrito.

Las reclamaciones por solidaridad son la excepción a lo definido en el artículo 154 de la Ley 142 de 1994", por lo cual el cliente y usuario podrá reclamar en cualquier tiempo.

Recuerde que para realizar sus solicitudes no necesita intermediarios.

Siguiente trámite a surtir:

  • Ante la negación de la solicitud presentación de recursos con el cumplimiento de requisitos.
A continuación se describe la ruta que debes seguir:

rompimiento


Si desea tramitar una petición, queja o reclamo referente a este trámite, tenga en cuenta la siguiente información:

Mecanismos PQR y plazos


¡Ahora tenemos una nueva solución de atención para ti!

Realiza todos tus trámites desde la comodidad de tu casa y con la atención virtual de nuestros agentes de servicio haciendo clic aquí.