Otros campos que se deben tener en cuenta según la DIAN:
Estado de la factura:
- El estado de la factura (Tanto el acuse como la aceptación o rechazo del documento) serán informados al correo electrónico consignado por el proveedor en el campo “Electronic Mail” del documento XML.
Entrega posterior a la facturación:
- Cuando se trate de la entrega o prestación de un bien o servicio posterior a la fecha de facturación, el proveedor debe utilizar el campo “Actual Delivery Date” del documento XML.
- En este campo se debe informar la fecha de entrega de los bienes y/o prestaciones de los servicios, a partir de la cual se cuentan los tres días hábiles para la aceptación del documento. Esta fecha será la base inicial para contar los días; y en caso tal, dar la aceptación tácita.
Referencia a la norma según la DIAN: La resolución 000042 del 05 de mayo de 2020, en su anexo técnico 1.7, capítulo 10.6 de la versión 2020 sobre: “Recepción de factura electrónica, notas débito y notas crédito, e instrumentos electrónicos derivados de la factura electrónica de venta”, nos exige como facturadores electrónicos, tener un único correo para la recepción de facturas.