Inicio de etapa constructiva del plan electrificación rural para Norte de Santander
En el 2019, el Ministerio de Minas y Energía – MME adjudicaba a CENS la ejecución de los contratos FAER y FAZNI que llevarán energía a 3.840 familias en Norte de Santander. A partir de ese momento, la empresa inicia el recorrido para efectuar las etapas requeridas en el propósito de continuar iluminando los sueños del campo:
El cumplimiento de estas etapas ha sido gracias a los esfuerzos conjuntos entre estado, empresa y comunidad, logrando habilitar las condiciones y requisitos necesarios para avanzar hacia la construcción de la infraestructura y la energización de los nuevos usuarios del servicio de energía.
Estos proyectos permitirán conectar a la red nacional a 3.558 hogares, mientras que 282 familias recibirán la energía que proviene del sol con la instalación de paneles solares. Los 10 municipios beneficiados con la inversión de $77.064 millones de pesos son: Tibú, Sardinata, Ocaña, Convención, Teorama, Ábrego, Hacarí, El Carmen, El Tarra y La Esperanza.
En 2022, CENS Grupo EPM ejecutará la etapa constructiva de estos proyectos, cumpliendo a su compromiso fundamental de llevar este preciado recurso a los rincones del departamento y alcanzar mayor cobertura del servicio de energía.
En el mes de marzo, equipo CENS visitó los municipios del plan para presentar a las alcaldías, líderes de junta y beneficiarios, el cronograma preliminar con las actividades de la etapa constructiva y las empresas encargadas de la ejecución de las obras.