buscar

TERRIDATA SISTEMA


Diagnóstico del Departamento Nacional de Planeación (DNP) - TerriData

TerriData busca ser el principal repositorio, buscador y herramienta de visualización de datos a nivel municipal, departamental y regional del país. El objetivo de este instrumento es contar con indicadores estandarizados y comparables que den cuenta de los resultados en diversas dimensiones socioeconómicas de todas las ET del país.


La iniciativa nace como respuesta a las recomendaciones hechas por el Comité de Estadísticas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico – OCDE, así como de las necesidades evidenciadas tanto por los servidores públicos a nivel nacional y territorial de contar con más y mejores datos sobre las realidades de los territorios. TerriData permite visualizar más de 800 indicadores en 16 dimensiones construidos a partir de información recogida por los diversos ministerios o por otras entidades a nivel nacional encargadas de ello.


TERRIDATA.


TerriData ha sido construida por el Departamento Nacional de Planeación, con el apoyo de diversos actores como (i) la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional - USAID y (ii) la Embajada de Suecia.



Volver arriba