Año 2017

FICHA TÉCNICA



Empresa:

Instituto Innovare Pesquisa de Mercado e Opinião LTDA.



Producto:

Diagnóstico Sectorial - 15ª Ronda de la Investigación CIER de Satisfacción del Consumidor Residencial de Energía Eléctrica.



Período de Campo:

04 de abril hasta 14 de junio de 2017.



Tamaño de la muestra:

La muestra patrón está compuesta por 20.000 casos, aplicados en 501 municipios de 41 distribuidoras, en 12 países de América Latina. Entre las 41 empresas, 25 tienen hasta 500 mil consumidores y, 16, más de 500 mil consumidores.

El resultado general CIER es un promedio que considera las 41 empresas evaluadas en esta ronda de la Encuesta CIER, y también 18 empresas brasileñas asociadas al Comitê Brasileiro da CIER (BRACIER) que fueron evaluadas en la 19ª ronda de la investigación de la Associação Brasileira de Distribuidores de Energia Elétrica (ABRADEE).

La muestra patrón de esas 18 empresas suma 10.800 casos, que fueron aplicados en 360 municipios del territorio brasileño. Entre las empresas brasileñas, 2 tienen hasta 500 mil consumidores y, 16, más de 500 mil consumidores. El periodo de recolecta de datos de la encuesta ABRADEE fue desde 04 de marzo hasta 16 de abril de 2017.



Margen de error:

El margen de error del resultado CIER, para el conjunto de todas las distribuidoras participantes, es de ± 1,3 puntos porcentuales para un nivel de confianza de 95,0%. El margen de error, por distribuidora, incluso para las asociadas al BRACIER, es ± 5 puntos porcentuales para las empresas con hasta 500 mil consumidores, y de ± 4 puntos porcentuales para las empresas con más de 500 mil consumidores. De esa manera, es posible la comparación de los resultados entre las distribuidoras.

Profesionales aplicados:



Fueron entrenados responsables de 12 empresas prestadoras de servicios de recolecta de datos que comprenden los 12 países, 77 supervisores y coordinadores de equipo, 815 encuestadores para la recolección de datos propiamente dicha, 112 verificadores del cumplimiento de las normas establecidas para dicha recolección, 135 revisores de respuestas recogidas y 73 digitadores.


Nuestros Servicios

Informe CIER 2018

Nuestros Servicios

Informe CIER 2017

Nuestros Servicios

Informe CIER 2016

Líneas de Contacto

  • Consultas generales servicio de energía

    01 8000 414 115
  • Línea Gratuita para Reporte de Daños y Emergencias

    115
  • Norte de Santander

    Pbx: 582 44 44

Contacto Transparente

Notificaciones Judiciales

Horario de atención:

  • Oficina Principal Cúcuta
    Lunes a Viernes de 06:00 am a 04:00 pm
    Avenida Aeropuerto 5N - 220 Barrio Sevilla, Cúcuta, Norte de Santander, Colombia