Saltar
buscar
Acabas de saltar el menú, repite de nuevo la acción con el tabulador para que puedas acceder al contenido propio de esta página.

Solicitud del Servicio

La solicitud del servicio, es el inicio del proceso mediante el cual el usuario potencial solicita la conexión al servicio de energía y que ahora debe realizar mediante los nuevos formatos creados y regulados por la CREG. Esta solicitud, conforme a la regulación, puede clasificarse como sencilla o compleja.

 

Conexiones Sencillas 

Se clasificará como conexión sencilla, aquellas solicitudes que requieran instalaciones de uso residencial, comercial u oficial, que requieran entre 1 a 12 cuentas y cuya carga no supere los 30kVA para el sector urbano y los 15kVA para el sector rural. En esta clase de solicitud, se deberá aportar dictamen RETIE para aquellas solicitudes desde 5 cuentas en adelante. 

 Tiempo de respuesta:

Se emite la respuesta por los canales de atención habilitados en  15 días hábiles  contados a partir de la fecha de solicitud. 

 

Conexiones Complejas

Se clasificará como conexión compleja, aquellas solicitudes que requieran: 

  • Proyectos definitivos o provisionales de más de doce (12) cuentas residenciales, comerciales o industriales, con más de treinta (30)kVA de capacidad instaladas en zonas urbanas y más de quince (15)kVA en zonas rurales.
  • Uno o más transformadores y/o redes de distribución en baja tensión con más de treinta (30) metros de longitud que requieren diseños o Media tensión de niveles II y III.
  •  Proyectos que requieren instalar un transformador nuevo, aumento o disminución de capacidad de transformadores. 
  •  Cambio en el tipo de subestación.
  •  Cambio de niveles de tensión en la conexión de la instalación (MUNTS).
  •  Nivel de circuito corto superior a los 20kA.
  • Cambios en equipos de medida existentes que implican cambios en relaciones de transformación de TC's o TP's o cantidad de elementos 
  • Instalaciones de alumbrado público que requieren montaje de transformador.   

Recuerda estimado, para cumplir con los tiempos de la conexión del usuario, es necesario que aportes desde el comienzo todos los requisitos documentales y técnicos requeridos según corresponda. En esta sección conocerás lo que debes aportar si tu solicitud es residencial, oficial, comercial o industrial.

 Residencial        Comercial        Oficial        Industrial

 

Para la solicitud del servicio sencilla, debes contar con lo siguiente:

Tenga en cuenta si tiene alguna duda respecto a si su instalación se marca en alguno de los casos anteriores, busque asesoría de un profesional competente y certificado en la materia.

 

Nuestros canales de atención: 

A través de nuestra página Web: Regístrate en nuestro Portal " Vinculación Clientes Energía " en el cual podrás realizar la solicitud del servicio y demás trámites asociados con la conexión del servicio para cuentas nuevas:

 Portal "Vinculación Clientes Energía"

 

 

Para mayor información consulta nuestros  Trámites y Servicios, haz clic aquí   .  


Si desea conocer el estado de sus procesos, consulte aquí

  Conoce  el estado de tu proceso