buscar

Factibilidad del Servicio de Energía

 

Consiste en determinar el punto de conexión del cual se suministrará la energía para tus instalaciones. La respuesta de “Factibilidad de Servicio de Energía” determinará el nivel de tensión con el cual debe realizar la conexión de tus instalaciones, dependiendo de su complejidad y características, detallará el procedimiento y/o las especificaciones técnicas que debes seguir para construirlas. Así mismo, precisa si se requiere la presentación de un proyecto eléctrico.

¿Cuándo requiero factibilidad del servicio de energía?

 

La solicitud de “Factibilidad de servicio de energía” para instalaciones nuevas o reformas solo es necesaria cuando cumple al menos uno de los siguientes casos:
 
•    Para provisionales de obra.
•    Cuando la instalación implica instalaciones con cargas mayor o igual a 10 kVA o montaje de transformador.
•    Cuando la instalación tiene más de 4 cuentas.
•    Cuando la instalación requiere construcción de redes.
•    Cuando la conexión se realizará a una red o a un transformador de propiedad de un tercero.
 
Nota: Para el área rural de cualquier municipio atendido por CENS se debe solicitar la Factibilidad de Servicio de Energía.
 
Si la instalación no se enmarca en ninguno de los casos anteriores, no es necesaria la solicitud de Factibilidad del Servicio de Energía, tan solo debes acercarte a una oficina de CENS y realizar la Solicitud del Servicio de Energía. -->Conozca los requisitos de   Solicitud del  Servicio de Energía.
 

Tenga en cuenta si tiene alguna duda respecto a si su instalación se enmarca en alguno de los casos anteriores, buscar asesoría de un profesional competente y certificado en la materia.

 

Nuestros Canales de atención:
 

A través de nuestra página Web:  Diligencia el Formulario de Factibilidad de servicio de Energía.

Tiempo de Respuesta: 

  • Área urbana o rural de cualquier municipio del área de influencia de CENS: La respuesta se emite en siete (7) días hábiles.

Para mayor información consulta     Trámites y Servicios.

Volver arriba