buscar

Plan de Electrificación Rural para Norte de Santander

Más de 500 mil viviendas en Colombia aún no cuentan con el acceso a la energía y en Norte de Santander cerca de 30 mil, de las cuales aproximadamente 14 mil se encuentran en la zona del Catatumbo. El Plan de Electrificación Rural para el departamento, llega a iluminar los sueños de cerca de 4 mil familias en 10 municipios beneficiados: Tibú, Sardinata, El Tarra, Ocaña, Ábrego, El Carmen, Teorama, Convención y La Esperanza. 

La nueva energía para Norte de Santander está enmarcada en el Plan Nacional de Desarrollo “Pacto por Colombia, pacto por la equidad”, en los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial – PDET del Catatumbo y en el propósito de país hacia la universalización de la energía en un 100% para el año 2030.

CENS actúa como ejecutor de este plan dispuesto por el Ministerio de Minas y Energía con recursos del Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas Rurales Interconectadas (FAER) y el Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas NO Interconectadas (FAZNI), que suman aproximadamente $66 mil millones.

En el 2021 y 2022 miles de familias contarán con este recurso vital que otorga calidad de vida e impacta positivamente las perspectivas de desarrollo de los territorios rurales en Norte de Santander.

PER01

Volver arriba