Con una eficiente planeación del montaje, pruebas y puesta en servicio de estos equipos y teniendo como principal premisa no afectar con desconexiones de energía a nuestros usuarios, se logró con éxito la finalización del proyecto de reposición de tableros de control y protección del nivel de 34.5 kV en la Subestación Belén en Cúcuta, estos nuevos 5 tableros de control y protección son un avance en la modernización de este complejo eléctrico para fortalecer la continuidad y calidad del servicio de energía a los usuarios de Cúcuta y diferentes poblaciones de Norte de Santander.
Esta modernización que se llevó a cabo durante 1 mes y se logró gracias al excelente trabajo del equipo de Expansión y Reposición y el equipo de Mantenimiento y Montaje de la Subgerencia de subestaciones y líneas. La rapidez y efectividad son características de estos nuevos paneles logrando un mayor enlace con el centro de control, asegurando una correcta, oportuna y rápida operación ante fallas.
La subestación Belén es una de las más importantes del sistema y es la primera subestación que construyó CENS, llevándoles energía a 170.000 usuarios actualmente.
Esta actividad hace parte del plan de inversiones de la empresa que busca fortalecer la calidad del servicio a todos los usuarios.