buscar

La subestación Planta Zulia recibe un gran mantenimiento

CENS Grupo EPM realizó el mantenimiento y actualización de equipos en el complejo eléctrico subestación Planta Zulia, ubicada entre la subestación La ínsula en Cúcuta y la subestación Tibú en el centro de la región del Catatumbo. El trabajo consistió en la sustitución de un tablero de control electrónico a uno digital, el mantenimiento en el transformador de potencia que brinda el servicio de energía al municipio de Puerto Santander, pruebas para el servicio de una nueva bahía y verificación de funcionamiento en interruptores de potencia.  Estas actividades son ejecutadas gracias al Plan de Inversiones de CENS.

El objetivo de este mantenimiento es brindar una continuidad del servicio en los activos eléctricos, verificar que los activos estén funcionando de acuerdo a su diseño de construcción, validar el funcionamiento del complejo eléctrico y eliminar los posibles efectos de fallas en los equipos, y así brindar una mejor calidad en el servicio de energía a todos los usuarios.

Estas actividades de mantenimiento en la bahía de transformación de 115.000 a 13.800 voltios en la subestación Planta Zulia, se realizaron con el esfuerzo y dedicación de 30 profesionales de los cuales 20 eran planta y 10 contratistas. El trabajo se logró realizar en un tiempo récord de 10 horas.

En el siguiente video se puede con más detalle el gran mantenimiento y actualización del complejo eléctrico subestación Planta Zulia:


IMG_5050

Volver arriba