buscar

Energizada nuevamente la línea de transmisión Toledo – Samoré

ISA INTERCOLOMBIA logró energizar nuevamente la línea de transmisión Toledo- Samoré, que había sido afectada por un movimiento de terreno súbito, imprevisible y de gran magnitud. Esto fue posible gracias a un equipo humano altamente comprometido de las dos empresas CENS Grupo EPM e ISA INTERCOLOMBIA, las cuales estudiaronconstantemente las alternativas y la optimización de las labores, logrando culminarlas 7 días antes del plazo planteado inicialmente. Con la energización nuevamente de la línea de transmisión Toledo – Samoré, propiedad de ISA – Intercolombia, se normaliza el servicio de energía a los corregimientos de Samoré y Gibraltar en Toledo en Norte de Santander, luego de coordinar maniobras entre las dos empresas, beneficiando a cerca de 400 usuarios.

La afectación a la línea se recuperó a travésde la construcción de una variante provisional con torres de emergencia. Dicha variante tendrá que ser posteriormente remplazada por una línea definitiva.

Para desarrollar los trabajos de recuperación, ISA INTERCOLOMBIA conto con el apoyo de CENS Grupo EPM, la electrificadora traslado hasta el corregimiento de samoré una planta generadora de energía de capacidad de 150 KW, el traslado se realizó desde Cúcuta y pese a la difícil situación que tiene la vía de acceso al corregimiento se logró llegar con la planta.


IMG-20210711-WA0011

Volver arriba