
Con gran entusiasmo, CENS visitó la Fundación Fósforos, entidad beneficiada gracias a la aplicación del programa “Puntos Verdes”, en la vigencia 2021, gracias a la recolección se redimieron $1.5 millones, los cuáles se invirtieron en materiales escolares para los niños de la fundación.
Puntos Verdes es una estrategia que busca recolectar responsablemente Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) que son generados en empresas como CENS, estos productos son almacenados en recipientes y posteriormente se entregan a la empresa Lito,que se encarga de darle un correcto tratamiento a estos residuos.
Es importante recordar que, por cada kilogramo de residuos entregados, CENS acumula puntos que son redimidos en Lito y, al final de cada vigencia, estos se transforman en beneficios para diferentes fundaciones. Anualmente, el 30% de los residuos que CENS genera, pertenece a residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, en promedio, más de ocho toneladas por año.
Respecto al año anterior, CENS aumentó significativamente el valor acumulado en puntos en el 2022, y se espera que para el siguiente año continúe fortaleciendo aun más esta importante iniciativa.