
El objetivo de la empresa es proporcionar energía segura y confiable en áreas de bajos ingresos donde a menudo, los residentes no cumplen con las normativas urbanas, por este motivo CENS busca mejorar esta situación diseñando redes que cumplan con los estándares técnicos y gracias a estos esfuerzos, ahora los habitantes del Asentamiento Humano Alfonzo Gómez disfrutan del servicio de energía de manera segura, este proyecto contempló, la elaboración de estudios de viabilidad, el trabajo con las autoridades gubernamentales, la planificación y ejecución de la obra. En total CENS instaló 39 transformadores de tipo ecológico para minimizar los impactos ambientales y realizó la construcción de 3.8 kms de red por media tensión y 4.2 kms de red por baja tensión con una inversión alrededor de $ 1,115,177,919 .
Más de 600 usuarios en Alfonso Gómez ahora gozan de energía legal y segura: a la fecha, 616 nuevos clientes se han conectado legalmente a la red. Al legalizar el suministro de energía en esta zona, las comunidades no solo obtienen acceso al servicio seguro, sino que además se integran mejor en la sociedad.
Progreso: el objetivo de estos trabajos en suministrar a los usuarios seguridad y energía sostenible a los residentes de estas comunidades. Esto hace parte además de los derechos básicos para todos los ciudadanos, por esta razón CENS está haciendo todo lo posible para promover la legalización del servicio.
CENS está comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y en especial atención al ODS 7.