Imagen Reconocimientos y certificaciones

Reconocimientos y certificaciones


Sistema de gestión de la calidad

Durante una década iniciada en 2004, CENS ha mantenido la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad bajo la Norma NTC ISO 9001, evidenciándose la capacidad de la empresa para prestar un servicio que cumple con los estándares internacionales de la calidad en pro de la satisfacción de sus clientes y demás grupos de interés.

Los últimos diez años para CENS han marcado un periodo de cambios significativos que le han demandado adaptarse, asumir y responder a los nuevos retos de su entorno, cumpliendo con estándares de calidad, normas técnicas y regulación establecida para ofrecer a sus clientes productos y servicios que satisfacen sus necesidades, el Sistema de Gestión de la Calidad como inductor de valor ha apalancado la gestión en CENS y ha contribuido en el fortalecimiento de las capacidades organizacionales para afrontar con éxito estos grandes retos.

Alcance Sistema de Gestión de la Calidad CENS: Transmisión hasta 230 kV, Distribución hasta 57,5 kV y Comercialización de Energía Eléctrica.


Calibración y/o Ensayos de Medidores de Energía Eléctrica

En Centrales Eléctricas del Norte de Santander S.A. E.S.P. contamos con acreditación ONAC, vigente a la fecha, con código de acreditación 13-LAB-020 y 13-LAC-020, bajo la norma NTC-ISO/IEC: 17025:2005 y el alcance normativo NTC 4856:2015 para ofrecer el servicio de Calibración y/o Ensayos de Medidores de Energía Eléctrica.


Ensayo de análisis de contenido de PCB´s en aceite dieléctrico por cromatografía de gases

CENS ofrece los servicios de análisis de contenido de Bifenilos Policlorados (PCB estándares aroclor 1242, 1254, 1260), bajo el método estándar para análisis de Bifenilos Policlorados en líquidos aislantes por cromatografía de gases, mediante la acreditación otorgada por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) en la resolución 0461 del 16 de abril de 2015, la cual fue modificada por resolución 0929 del 04 de junio del 2015, con vigencia desde el 17 de junio de 2015 hasta 17 de junio de 2018.



Líneas de Contacto

  • Consultas generales servicio de energía

    01 8000 414 115
  • Línea Gratuita para Reporte de Daños y Emergencias

    115
  • Norte de Santander

    Pbx: 582 44 44

Contacto Transparente

Notificaciones Judiciales

Horario de atención:

  • Oficina Principal Cúcuta
    Lunes a Viernes de 06:00 am a 04:00 pm
    Avenida Aeropuerto 5N - 220 Barrio Sevilla, Cúcuta, Norte de Santander, Colombia