Portafolio de servicios

 

 

 

 Actualizado 23 de Marzo de 2018

 

 

 PLANTA DE EMERGENCIA

Servicio

Suministrar al cliente un grupo electrógeno móvil para generación de energía al cliente



Beneficio

Contar con energía eléctrica generada a través de este equipo, que cumple la función de planta de emergencia  totalmente móvil y con una potencia de 36KW.


 PROCEDIMIENTO-PROVISIONALES

Servicio

 

El Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas -RETIE- Resolución 18 1296 de 2008, establece que: "se entenderá como instalación provisional aquella que se hace para suministrar el servicio de energía a un proyecto en construcción, o que tendrá una utilización no mayor a seis meses." (Articulo 36.2.3).

 

Beneficio

 

  • Evitar multas por fraude al efectuar conexiones directas sin autorización.
  • Personal calificado para garantizar la seguridad de los trabajadores y la instalación eléctrica. 
  • Disponer de los niveles de tensión requeridos.

 MANTENIMIENTO-PREDICTIVO-Y-PREVENTIVO-DE-SUBESTACIONES

Servicio

 

Consiste en una serie de pruebas a realizar en los equipos para verificar su estado.  El trabajo tiene carácter preventivo y aplica para mantenimiento predictivo y correctivo.

 

Beneficios

 

Conocer el estado actual de los equipos para anticiparse a las posibles fallas.


 CALIBRACIÓN Y ENSAYOS DE MEDIDORES DE ENERGÍA

Servicio

 

Realizar a los medidores de energía eléctrica los ensayos de Arranque, Marcha sin Carga, Exactitud y Verificación de la constante, de conformidad con la Norma Técnica Colombiana NTC 4856:2013 y de acuerdo con el alcance aprobado en la Acreditación otorgada a CENS por parte del Organismo Nacional de Acreditación (ONAC), mediante certificados de calibración No. 13-LAB-020 del 2015/05/04 y No. 13-LAC -020 del 2015/05/05.



Beneficio

 

  • Garantizar que el medidor registre el  consumo de energía real.
  • Cumplimiento del código de medida.

 

 ALQUILER-TEMPORAL DE-TRANSFORMADORES

Servicio

 

CENS cuenta con disponibilidad de transformadores de mediana potencia para clientes de grandes consumos y todo el parque transformador de distribución para clientes con medianos consumos (desde 15 kVA y hasta 300 kVA.

 

Beneficio

 

Disponibilidad y puesta en funcionamiento las 24 horas.


 SERVICIOS-DE-TERMOGRAFIA

Servicio

 

La termografía con cámaras de alta resolución y es ideal para ser utilizada como una herramienta de mantenimiento predictivo.  La termografía es y una técnica no invasiva muy adecuada para las inspecciones mecánicas y eléctricas, conservaciones de energía y actividades de seguridad de planta.

 

Beneficio

 

El objetivo fundamental de esta inspección termográfica, es identificar riesgos en el área eléctrica, para de esta forma tomar los correctivos necesarios antes de que se presente un siniestro de consecuencia impredecible.  Esta técnica pretende aportar al cliente en los programas de mantenimiento predictivo e identificación de riesgos, disminuyendo de esta forma la probabilidad de siniestros y estableciendo una mejor política su control de pérdidas y gestión en el mantenimiento de sus activos.



 LINEA-ENERGIZADA

Servicio

 

Servicio de línea viva: Línea Viva Mantenimiento preventivo y correctivo a contacto en líneas energizadas con niveles de 13.2kv Kilovoltios hasta 34.5 Kv. Esta innovadora técnica de mantenimiento a contacto le permite realizar actividades de reparación y adecuación en líneas de alta tensión, barrajes, pases de equipos de subestaciones con tensión.

En este proceso nos encontramos con el personal disponible 24 hora al día  para atención de emergencias, cuadrillas con equipos de línea desenergizada y energizada que nos permiten ejecutar el mantenimiento y reparaciones sin suspender el servicio de energía minimizando los traumatismos a los procesos productivos y administrativos del usuario.


Beneficios

 

  • Garantizar la continuidad del servicio sin racionamiento.
  • Optima utilización de los recursos, pues, al reducir estos costos su empresa puede percibir el beneficio económico generado por la realización de trabajos con la técnica de Línea Energizada.

 ESTUDIO-DE-ANALISIS-DE-REDES

Servicio.

 

Realizar diagnóstico  de carga (potencia activa, reactiva, Factor de Potencia) y de los parámetros básicos de calidad del servicio, tales como: Nivel de tensión, frecuencia, armónicos, y análisis fasorial  a los clientes regulados y no regulados (Grandes clientes) mediante el análisis de los datos registrados por equipos especializados previamente instalados por CENS como insumo para la Planificación y explotación de redes eléctricas.

 

¿Qué beneficio presta el servicio a los clientes?

 

  • Soporte al cliente para la toma de decisiones  de mantenimiento, remodelación o reposición de equipos.
  • Realizar una mejor planeación de los aumentos de demanda que tenga proyectados.
  • Optimizar consumo de energía.
  • Conocimiento del estado de la calidad de servicio que está recibiendo, y en caso de que se encuentren parámetros que indiquen algún deterioro identificar si estas obedecen a causas internas o externas para tomar o solicitar las acciones correspondientes que la garanticen una excelente calidad de  servicio.
  • Validación del cumplimiento de los parámetros mínimos establecidos por la regulación, relacionados con la calidad de servicio. 
  • Evaluar y verificar con precisión y eficacia el impacto de los cambios o reconfiguraciones efectuadas sobre la red resultando en una mejor gestión de los Activos.
  • Analizar alternativas de proyectos para realizar ampliaciones y mejoras de las instalaciones, estudiar el ingreso de nuevas cargas, analizar la cargabilidad de las instalaciones, calibrar protecciones, evaluar energía no servida debido a fallas y realizar estudios de calidad del servicio.

 TRABAJO-POTENCIAL

Servicio

 

En atención a las exigencias de nuestros clientes, que demandan cada vez más continuidad de servicio, ofrecemos la técnica a potencial, donde se aplican nuevas tecnologías para la ejecución de trabajos en Alta Tensión (tensiones mayores a 34.5 kV) sin la interrupción del servicio.



Beneficio

 

Servicio de mantenimiento que no requiere la desconexión del servicio.


Resolución de precios año 2018

Según Decisión Empresarial, se establece la lista de precios con la resolución aplicada para el año 2018:  


Decisión Empresarial 7200-004-2018

Líneas de Contacto

  • Consultas generales servicio de energía

    01 8000 414 115
  • Línea Gratuita para Reporte de Daños y Emergencias

    115
  • Norte de Santander

    Pbx: 582 44 44

Contacto Transparente

Horario de atención:

  • Oficina Principal Cúcuta
    Lunes a Viernes de 06:00 am a 04:00 pm
    Avenida Aeropuerto 5N - 220 Barrio Sevilla, Cúcuta, Norte de Santander, Colombia