Disponibilidad de Energía

 

La “Disponibilidad de Energía” es el primer paso que se debe seguir para una nueva instalación que no cuenta con el servicio de energía y consiste en certificar que CENS S.A. E.S.P., dispone de las  redes de infraestructura eléctrica necesarias para llevar la energía eléctrica hasta el sitio donde se está solicitando. Generalmente, el certificado de “Disponibilidad de Energía” te servirá como requisito para el trámite de auxilios de Cajas de Compensación y de Licencias de Construcción.

 

Requisitos:

 

Para realizar esta solicitud necesitas entregar los datos de ubicación de la nueva instalación de acuerdo a la  Plantilla  Solicitud de Disponibilidad de Energía. En caso de que ésta se encuentre en el área rural o en un sector que no permita su ubicación como cliente urbano, se deberá realizar la solicitud de Factibilidad de Servicio de Energía.

 

Tiempo de Respuesta:

 

Área urbana de cualquier municipio atendido por CENS: la respuesta es inmediata y se otorga en el mismo momento de la solicitud. ;Para solicitar tu disponibilidad diligencia el siguiente formulario. Las solicitudes radicadas en las ventanillas o por correo electrónico tienen un tiempo de respuesta de 4 días hábiles.

 

Área rural de cualquier municipio atendido por CENS: Para esta solicitud debes tramitar la Factibilidad de Servicio de Energía.  Para solicitar tu factibilidad diligencia el siguiente formulario.

 

Nuestros canales de atención

 

Esta solicitud la puedes realizar a través de los siguientes canales de atención:

 

 

Tenga en cuenta utilizar la “Plantilla Solicitud de Disponibilidad de Energía”  para el canal escrito.  Descarga el formulario.

 

Para mayor información consulta la matriz de requisitos.

 

Líneas de Contacto

  • Consultas generales servicio de energía

    01 8000 414 115
  • Línea Gratuita para Reporte de Daños y Emergencias

    115
  • Norte de Santander

    Pbx: 582 44 44

Contacto Transparente

Notificaciones Judiciales

Horario de atención:

  • Oficina Principal Cúcuta
    Lunes a Viernes de 06:00 am a 04:00 pm
    Avenida Aeropuerto 5N - 220 Barrio Sevilla, Cúcuta, Norte de Santander, Colombia