Saltar
buscar
Acabas de saltar el menú, repite de nuevo la acción con el tabulador para que puedas acceder al contenido propio de esta página.

Solicitud fecha de instalación

Descripción

Es la solicitud que realiza el cliente y usuario para que se le informe la fecha en que fueron instalado por primera vez el servicio público domiciliario en un determinado inmueble.

Tiempo de respuesta:

Para las solicitudes tramitadas por el canal telefónico o presencial se podrá emitir respuesta de manera inmediata o en 15 días hábiles contados a partir de la fecha de solicitud.

Para los demás canales de atención habilitados se dará respuesta dentro en 15 días hábiles contados a partir de la fecha de solicitud.

Consulte aquí el detalle del procedimiento:


Procedimiento Solicitud Fecha de Instalación


CENS dispone de varios canales de atención por los cuales puedes solicitar información de la fecha de instalación con el fin de darte más opciones de acuerdo a tus necesidades.

  • Realizar solicitud en la pagina web de CENS a través del Asesor Virtual,  aportando los requisitos mencionados.
  • En las Oficinas de atención  al cliente, contando con la información requerida para el trámite durante la atención.
  • Por contacto telefónico a través de la línea de atención al clientes 018000414115.
  • Realizar solicitud en la pagina web de CENS en las opciones Radica tu PQR y/o Portal de Autogestión, aportando los requisitos mencionados.
  • Entregar en la ventanilla de radicación de documentos de CENS la solicitud de fecha de instalación y aportando los requisitos mencionados.
  • Enviar la solicitud fecha de instalación al correo electrónico soporte.clientes@cens.com.co, aportando los requisitos mencionados.



Usuario del servicio o persona que presente autorización del mismo.


Para solicitar la información de fecha de instalación debes contar con lo siguiente: 

Presentar algún documento que permita identificar la relación con el inmueble como:

  • Última factura de CENS.
  • Último Impuesto Predial.
  • Consultar el Certificado de Libertad y tradición en la Ventanilla Única de Registro -V.U.R- No es necesario que el solicitante aporte este documento.
  • Documento de identidad si es el suscriptor.
  • Contrato de arrendamiento, si es inquilino.

Si la persona que realiza la solicitud actúa en representación de un tercero, deberá presentar, adicional a los documentos anteriores, el poder debidamente otorgado o la autorización que lo faculte para actuar en su nombre, la cual no requiere autenticación.


Causales de negación de la solicitud

  • N.A

Costo del trámite

La solicitud de información fecha de instalación no tiene ningún costo.

Normativa asociada a la solicitud

La normatividad asociada a la solicitud de información fecha de instalación es la siguiente: 

  • Ley 142 de 1994
  • Ley 1437 de 2011
  • Ley 1755 de 2015
  • Decreto 1166 de 2016

Información relacionada

Si la solicitud la realiza una autoridad competente se puede entregar la información sin la presentación de los documentos.

Recuerde que para realizar sus solicitudes no necesita intermediarios.

A continuación se describe la ruta que debes seguir:

fecha instalacion

Si desea tramitar una petición, queja referente a este trámite, tenga en cuenta la siguiente información:


Mecanismos PQR y plazos