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Petición por daño en equipo eléctrico 

Descripción

Es una petición de un cliente y usuario buscando que la Empresa determine la procedencia del pago o reconocimiento del daño en uno o varios equipos eléctricos de su propiedad, afectados por eventos relacionados con la prestación del servicio de energía y/o el reconocimiento de los perjuicios causados por el evento (lucro cesante, daño emergente).

Tiempo de respuesta:

Se emite la respuesta por los canales de atención habilitados en   15 días hábiles    contados a partir de la fecha de solicitud.

Consulte aquí el detalle del procedimiento:


Procedimiento Petición por Daño en Equipo Eléctrico


CENS dispone de varios canales de atención por los cuales puedes realizar la solicitud de reconocimiento por daño en equipo eléctrico con el fin de darte más opciones de acuerdo a tus necesidades.

  • Realizar solicitud en la pagina web de CENS en las opciones Radica tu PQR y/o Portal de Autogestión, aportando los requisitos mencionados.
  • Entregar en la ventanilla de radicación de documentos de CENS la solicitud de reconocimiento por daño en equipo eléctrico y aportando los requisitos mencionados.
  • Enviar la solicitud de reconocimiento por daño en equipo eléctrico al correo electrónico soporte.clientes@cens.com.co, aportando los requisitos mencionados.

Usuario del servicio afectado con el daño de sus equipos eléctricos o su delegado autorizado.


Para realizar la solicitud de reconocimiento por daño en equipo eléctrico debes contar con lo siguiente:

 Comunicación escrita en la que se relacione la siguiente información:

  • Nombre completo del peticionario, usuario que habita en la instalación afectada por el daño.
  • Ubicación del predio: Dirección, instalación, barrio, vereda, municipio.
  • Fecha y hora del evento.
  • Descripción del siniestro.
  • Descripción de los equipos afectados,   incluir marca, serie y referencia.
  • Indicación si hubo reporte previo a la Entidad en los canales habilitados para tal fin (Línea de Atención al Cliente 115    o    018000414115, chat en línea, formulario de daños o APP)
  • Correo electrónico o Dirección, autorizando notificación de la respuesta.
En la respuesta suministrada por la Empresa frente a la solicitud, se indicará si se requiere otro tipo de documentos y/o tramites que se deban surtir para la siguiente etapa.

Si la persona que realiza la solicitud actúa en representación de un tercero, deberá presentar, adicional a los documentos anteriores, el poder debidamente otorgado o la autorización que lo faculte para actuar en su nombre, la cual no requiere autenticación.



Causales de negación de la solicitud

La  solicitud de reconocimiento por daño en equipo eléctricos no se considera negación, sin embargo es posible no acceder a su solicitud por las siguientes causales:

  • No existir eventos reportados en la fecha indicada por el cliente.
  • No existir responsabilidad de la empresa en el evento.

Costo del trámite

La solicitud de reconocimiento por daño en equipo eléctrico no tiene ningún costo.

Normativa asociada a la solicitud

La normatividad asociada a la solicitud de reconocimiento por daño en equipo eléctrico es la siguiente: 

  • Ley 142 de 1994
  • Ley 1437 de 2011
  • Ley 1755 de 2015

Información relacionada

Fecha    y  hora del evento: el trámite se realiza si el evento ocurrió con una anterioridad máxima de 2 años.

Recuerde que para realizar sus solicitudes no necesita intermediarios.

Siguiente trámite a surtir: 

  • Si se accede al reconocimiento, el usuario debe presentar en una oficina con los documentos solicitados en la respuesta para la firma del respectivo contrato de transacción.

A continuación se describe la ruta que debes seguir:

daño ee


Si desea tramitar una petición o queja referente a este trámite, tenga en cuenta la siguiente información:


Mecanismos PQR y plazos