buscar

FacturaCENSXcorreo

Descripción

Es una solución diseñada para que los usuarios de CENS puedan realizar el pago total de su factura, abonos del 70% del valor de su factura y abonos al saldo de sus convenios; solo con indicar el número de cliente, sin necesidad de presentar la factura física en los puntos de pago habilitados.



No aplica.


Usuario del servicio o persona que presente autorización del mismo.


Indicar el número de cliente para el cual se va a realizar el pago en los puntos habilitados: Apuestas Cúcuta 75, Coompecens y Cooguasimales.


En caso de abonos del 70% del valor de la factura, se podrán realizar teniendo en cuenta lo siguiente:

  • Que el último pago realizado no haya sido un abono.
  • Que no se haya realizado cuatro abonos en los últimos 12 meses.
  • Que no tenga un convenio de energía vigente.
  • Que la cuenta de energía no se encuentre en cobro jurídico.
  • Que no tenga restricción de abonos por parte del propietario.

Si presenta alguna de las situaciones anteriores, solo podrá realizar el pago total de la factura.

Si el usuario tiene convenio vigente y desea abonar al saldo del mismo, deberá realizar previamente el pago total de la factura vigente, con el fin de que el valor que se pague de más en el momento, o los pagos que se realicen posteriormente antes de la emisión de la próxima factura, se abonen al saldo del convenio. Se aclara que el pago de la factura vigente debe ser total, ya que no se permite realizar abonos del 70% del valor de la factura a clientes con convenio de energía vigente.


Si el cliente tiene energía recargable no podrá realizar el pago del servicio a través de este medio, deberá realizar la compra de pin.


Si el cliente está inscrito en la oferta "Paga a tu medida"  deberá indicar en el punto de pago que hace parte de esta oferta para realizar el recibo del pago a través del medio autorizado para tal fin.

El pago realizado a través de "paga tu factura sin factura" ingresa en línea al sistema de CENS.

No se requiere realizar inscripción alguna para realizar el pago a través de Paga tu factura sin la factura.

Recuerde que el comprobante de pago emitido por la entidad de recaudo, es un soporte válido para realizar quejas o reclamaciones.

Si se presentan inquietudes o novedades diferentes a las indicadas anteriormente, comunicarse a la línea de atención gratuita 018000414115.

Volver arriba