Contraste
Tamaño de letra pequeño
Tamaño de letra normal
Tamaño de letra grande
Ayuda auditiva
|
Consiste en una conexión a la red de distribución para suministrar el servicio de energía a una instalación para construcción de obras. La conexión se realiza por un período de tiempo mayor a 30 días y no superior a seis (6) meses.
Recuerda que debes contar con la Factibilidad de Servicio de Energía si tu carga supera los 10 kVA y si en esta ultima se indicó que requería la Revisión del Proyecto Eléctrico, este debe estar tramitado para continuar con el proceso.
* Diligenciar la Plantilla Solicitud del Servicio de Energía o contar con la información requerida en la misma.
Para acceder al tramite "factibilidad de la energía o Revisión del Proyecto Eléctrico", seleccione la opción desde el siguiente enlace Acceso al servicio de energía.
Requisitos Técnicos
Diligenciar la Plantilla Declaración de Cumplimiento del RETIE firmada por el responsable directo de la construcción o de la dirección de la construcción de la Instalación eléctrica.
* Procedimiento de control de los riesgos eléctricos firmado por la persona calificada y responsable de dicho procedimiento.
Enlaces consulta Matrículas Vigentes
Ver requisitos técnicos agrupados para cuentas nuevas
Ver requisitos técnicos ampliaciones
* Plantilla modelo de acometida. - Ejemplo útil para la acometida.
Recuerde que:
* Deberá presentar autorización o permiso de la autoridad competente (cuando la actividad así lo requiera).
* En la carta debe autorizarse a CENS, cargar a la cuenta perteneciente al predio del solicitante, las deudas que se deriven del servicio solicitado, en el caso de presentar atraso o retiro del servicio.
Nota: en aquellos casos donde el cliente manifieste la necesidad de ampliar el plazo para la construcción de la obra se le exigirá únicamente diligenciar la Plantilla Solicitud del Servicio de Energía e informar en el campo observaciones el tiempo por el cual solicita la ampliación.
Propietario, Suscriptor, Usuario, Constructor.
Presencial: oficinas de atención al cliente
Escrito: presentar la Solicitud mediante comunicación radicada en la oficina Gestión Documental de CENS o realizar solicitud en la pagina web de CENS a en la opción "Radica tu PQR" o envíar correo electrónico a soporte.clientes@cens.com.co